Albert Duarte matches

Home - Referees - Albert Duarte


© canalrcn.com
 
Date
2011-06-12
Match
La Equidad-Atlético Nacional
 
-
Result
2 - 1
Referee decisions
Yellow
3 - 1
Red
0 - 0
Penalty
0 - 0
Referee assessment
 
this match
overall
Reporters:
5
6.3
Members:
6
6
 
Matches Bio Did you know? Palmares
7.0
Control:
4.0
Calls:
4.0
Neutrality:
5.0
Style:
5.0
General assessment
 
Albert Duarte matches
(A click on 'All matches' will show all international matches for this ref that we at WorldReferee know about - including those we didn't report on.)

Le quedó grande

ALL OVER THE WORLD SUPERCLáSICO :
La Equidad - Atlético Nacional, 2 - 1. Estádio Metropolitano de Techo, Bogotá, Colombia, 2011-06-12

Albert Duarte es uno de los árbitros más experimentados que tenemos en Colombia, aunque no es muy utilizado por la CONMEBOL, si es muy apreciado por la Federación Colombiana y tras el retiro de Ruiz es el árbitro activo con más partidos, pero en esta ocasión la experiencia le quedó "grande" y no supo manejar un partido que en el papel no sería tan difícil.

Gol de Nacional
El "verde de la montaña" empezó ganando el primer "round" de la final del fútbol colombiano, pero Duarte y su asistente cometieron un grave error en esta jugada, pues el jugador de Nacional está en fuera de lugar en el momento que recibe el balón, su asistente no le comunicó nada al juez principal y lastimosamente convalidaron un gol que debía haber sido anulado.

Penalti
Los jugadores de la equidad reclamaron en dos ocasiones que se les concediera un tiro penal, creo que Duarte acertó en ambas ocasiones, en la primera se ve claramente que no es voluntario el toque con la mano y en la segunda es evidente que el balón no hace contacto con la mano del defensor sino con la cara del mismo.

Neutralidad
En este punto quedé un poco preocupado, pues, aunque no creo que fuese voluntario, los errores de Duarte tendían a favorecer a los antioqueños y perjudicar a los Bogotanos. Lo otro que me preocupó de Duarte fue su pobre forma de dar una ley de la ventaja, Duarte no le dió ritmo al partido y cortó todas las acciones claras de gol, a mí alguna vez me dijeron que los árbitros se juzgaban por su ley de la ventaja, afortunadamente para Duarte esto no es lo único en lo que yo me fijo.

Partido
Equidad jugó diferente a como lo había hecho todo el año, pero logró remontar el 0-1 y ahora tiene una leve ventaja para ir a jugar a Medellín, aunque queda claro que podrá jugar como le gusta, defender muy bien y contragolpear.

From our reporter: Carlos